AEPPI mancomuna la vigilancia de sus polígonos

FECHA

SECCIÓN

Los polígonos de La Puebla de Alfindén verán su seguridad incrementada a partir de ahora. La Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales del municipio (AEPPI) ha aprobado la contratación de un servicio privado que vigilará la zona por las noches durante toda la semana, a lo que se sumaba en ocasiones la presencia de la Policía Local.

AEPPI ya envió a principios de abril un comunicado a sus socios informándoles de las novedades y del incremento en el precio de la cuota. El servicio se pondrá en marcha ahora. La presidenta de la agrupación, prefirió mostrarse cauta y esperar a conocer la reacción de todos los miembros antes de dar luz verde a las nuevas medidas de seguridad, ya que la iniciativa se votó en una asamblea que contó con un número reducido de asistentes. La respuesta, no obstante, ha sido positiva.
De momento, a los asociados se les ha comunicado un aumento en la cuota que se utilizará íntegramente para financiar la contratación de vigilantes que efectuarán rondas continuas en un vehículo durante todos los días de la semana de diez de la noche a seis de la mañana y remitirán un parte diario para la asociación de las incidencias, en colaboración con la Policía.

La falta de seguridad no es una preocupación nueva en La Puebla. Aunque los empresarios nunca han querido hablar de alarma, sí que se han mostrado preocupados por los robos y por algunos casos de extorsión a principios de este año. En abril una de las compañías detectó que un intruso había intentado inutilizar los sensores de las alarmas con pintura blanca. El hecho de que la pared fuera de color rosa permitió detectar la situación con celeridad. AEPPI ya trasladó en su momento a todas las compañías una serie de consejos facilitados por la Guardia Civil para evitar los robos.

La Policía Local, que presta sus servicios ocasionalmente en los polígonos, cuenta solamente con cinco agentes, una cifra claramente insuficiente para garantizar el control todas las noches de la semana. Por el momento, el presupuesto municipal no permite contratar más personal, según indicó el alcalde, que admitió que sería conveniente aumentar el número de policías.

 

 

fepea

Federación de Polígonos Empresariales de Aragón

976 76 60 60

comunicacion@fepea.es

Plaza Roma F1 (oficinas) 2ª Planta
50010 - Zaragoza