FEPEA se constituye como una Federación de asociaciones cuyos fines son entre otros, la defensa y promoción de los polígonos o áreas empresariales que representan, integrados en la organización CEPYME quien nos proporciona el apoyo administrativo, operativo e institucional necesario.
La Federación de Polígonos Industriales de Aragón tiene como objetivos
* Representar a sus miembros ante las Administraciones públicas u otros organismos que conduzcan a la resolución de problemas y planteamientos comunes de los polígonos empresariales.
* Apoyar las acciones que en cada Provincia se realicen para la consecución de los Objetivos de la Federación.
* Favorecer el intercambio, cooperación y coordinación entre sus miembros con el fin de realizar acciones y compartir experiencias tendentes a resolver situaciones y problemas comunes a este tipo de asentamientos empresariales, así como la conciliación de intereses entre los miembros.
* Fomentar el respeto al equilibrio ecológico y al medio ambiente en las empresas de los polígonos asociados.
* Cualquier otro fin conveniente para los intereses de la Federación.
Las Actividades de la Federación son los siguientes:
* Realizar las gestiones ante las Administraciones públicas u otros organismos que conduzcan a la resolución de problemas y planteamientos comunes de los polígonos empresariales.
* Contribuir a obtener el mayor número de adhesiones posibles a la Federación.
* Establecer un marco suficientemente atractivo de necesidades y objetivos de los asociados en sus relaciones internas (de los propios Polígonos) y externas (Administraciones y otras organizaciones) y canalizar el intercambio de las distintas experiencias y soluciones particulares a problemas comunes.
* Promover y apoyar la creación de las asociaciones de empresarios en cada Polígono.
*Dirigir y coordinar actividades formativas y de los proyectos que por iniciativa propia o a petición de una, varias o la totalidad de las asociaciones para la presentación de proyectos, la organización de acciones formativas, actos y cuantas actividades sean precisas a fin de consolidar las empresas y mejorar la cualificación de sus trabajadores.
*Participar en actividades de cooperación internacional.
*La colaboración con cuantas iniciativas públicas y privadas se planteen para la adaptación de las empresas a las nuevas condiciones de competitividad.
*Cualquier otra actividad conveniente para los intereses de la Federación.